CUADRO
COMPARAR-CONTRASTAR
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JEFE Y LIDER
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COMPARAR
(SIMILITUDES)
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JEFE: Existe por la autoridad. ·
Considera la autoridad un privilegio de mando. · Inspira miedo. · Sabe cómo
se hacen las cosas.· · Maneja a las personas como fichas. · Llega a tiempo. ·
Asigna las tareas.
LÍDER: Existe por la buena voluntad. ·
Considera la autoridad un privilegio de servicio. · Inspira confianza. ·
Enseña cómo hacer las cosas. · No trata a las personas como cosas. · Llega
antes. · Da el ejemplo.
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CONTRASTAR
(DIFERENCIAS)
JEFE
LIDER
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El interés primordial en cumplir con los objetivos en
curso le impide pensar en lo que podría obtenerse, mediante una
reorganización, para fomentar la colaboración de sus miembros.
-Reactivo con la gerencia superior, sus iguales y
empleados. Le es más fácil pero dentro de ciertos límites.
-Está dispuesto a involucrar a la gente en la
planificación y la solución de los problemas hasta cierto punto, dentro de
ciertos límites.
-Resistente o desconfía de los empleados que conocen
su trabajo mejor que el Gerente.
-Considera la solución de problemas como una pérdida
de tiempo o como una abdicación de la responsabilidad de la gerencia.
-Controla la información y comunica solamente lo que
los miembros del grupo necesitan o deben saber.
-Ignora los conflictos entre los
miembros del personal o con otros grupos.
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-Las metas actuales se toman sin problemas. Puede ser
un visionario acerca de lo que la gente podría lograr como equipo. Comparte
sus visiones y actúa de acuerdo con ellas.
-Es proactivo en la mayoría de sus relaciones.
Muestra un estilo personal. Puede estimular la excitación y la acción.
Inspira el trabajo de equipo y el respaldo mutuo.
-Puede hacer que la gente se involucre y comprometa.
Facilita el que los demás vean las oportunidades para trabajar en equipo.
Permite que la gente actúe.
-Busca a quienes quieren sobresalir y trabajar en
forma constructiva con los demás. Siente que es su deber fomentar y facilitar
esta conducta.
-Considera que la solución de problemas es
responsabilidad de los miembros del equipo.
-Se comunica total y abiertamente. Acepta las
preguntas. Permite que el equipo haga su propio escrutinio.
-Interviene en los conflictos antes de que sean
destructivos.
-Se esfuerza por ver que los logros
individuales y los del equipo se reconozcan en el momento y forma oportunos.
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viernes, 26 de julio de 2013
CUADRO COMPARATIVO JEFE-LIDER
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Hola podrías compartir la fuente bibliográfica, gracias
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